Atractivos Turisticos

En Tumbes, el verano es eterno y la geografía paradisíaca. Su proximidad con la línea ecuatorial define el paisaje, pródigo en vegetación. Su historia se remonta muchos siglos atrás, cuando los Tumpis se asentaron en el extremo noroeste del Perú y se hicieron conocidos por sus artes en la navegación. Fueron los primeros pobladores que conocieron los españoles en 1532.
Las hermosas playas de Tumbes y su tibio mar son ideales para la práctica de la tabla hawaiana y la pesca submarina. La playa Punta Sal es considerada una de las mejores por su arena blanca y limpia y su mar ideal para la práctica de deportes náuticos. Al norte de la ciudad de Tumbes se encuentra Puerto Pizarro, entrada principal del Santuario Nacional de los Manglares. Los manglares son formaciones vegetales en forma de extensos bosques acuáticos que crean un ambiente maravilloso entre el río y el mar. En ellos crecen las conchas negras para el cebiche más famoso de Tumbes. Otras delicias de la cocina tumbesina son el ají de langostinos y el majarisco (plátano machacado con salsa de mariscos).
Al sur de Tumbes se ubica Zorritos, ciudad que recibió este nombre de los trabajadores de la primera perforación de petróleo de la zona (1.863). A poca distancia de Zorritos, está la playa Bocapán desde la cual se accede a las aguas termales de Hervideros, las que, cargadas de sales yodadas, seducen con su permanente ebullición.
Un buen mes para visitar Tumbes es octubre, pues se puede aprovechar la semana turística para disfrutar sus playas, su comida, y sobre todo el cálido recibimiento de su gente.